A algunos les parece sumamente atractivo regresar a la escuela este verano: ver a amigos y amigas, a la persona especial que acelera el pulso, ¡estrenar! 

En Guapología preparamos este guapoteens con muchas ideas para que tus útiles escolares sean mucho más, bueno, útiles. Prepárate para sacar 10 en creatividad y aprovechamiento de recursos.
Uñas.

¿Mueres por hacerte un manicure divertido? 
Usa los stickers reforzadores de las hojas de carpeta para crear arte en tus uñas. Aquí te presentamos una de las ideas.

Paso a paso:
Pinta las uñas con esmalte de tu color o colores elegidos. Aplica la base, de una a dos capas de color y deja secar perfectamente. De hecho, no sobra que continúes tu labor creativa un día después.
Ya que el esmalte está totalmente seco, pon en las puntas de las uñas mitades de los círculos de etiquetas reforazadoras, de modo que cubran lo más posible a lo ancho. 
Ahora, aplica un color o terminado diferente: puede ser tanto un esmalte de tono más oscuro, como uno con glitter, el que da terminado mate o dibujos con un pincel muy delgado. ¡Tu imaginación manda!
Los medios círculos mantendrán intacto el color original de tus uñas, de manera que puedes tener uñas bicolor en la versión más original del típico manicure francés.



Pelo de colores
En muchas escuelas está prohibido usar tonos exóticos en el pelo, pero ¿quién dice que fuera del salón no podemos expresarnos? Nomás que ir a pagar a un salón para un look que no se puede lucir con libertad, no vale la pena, así que te proponemos este tutorial para mechas de colores.
Paso a paso:
Lo que necesitas es un poco de agua y gises de colores. Los que mejor funcionan son los que venden en las tiendas de arte, ya que sus pigmentos son más saturados. Un peine, pinzas y una toalla de papel, como las que se usan en la cocina también te serán útiles.

Comienza con el pelo limpio y seco; divídelo en mechones. Toma el gis y remójalo ligeramente en el agua. Húmedo como está, pásalo por la mitad y punta de cada mechón. Te sugiero usar la toalla de papel para cubrir la mano con la que sostienes cada división de pelo que vas pintando. Satúralo de los colores que más te guste combinar –sugiero que se mezclen fácilmente entre sí, como azul y violeta,  o todo en rojo, por ejemplo-.
Permite que lo  que acabas de pintar se seque al aire libre. Una vez que esté libre de humedad, cepilla suave y ligeramente para quitar el polvo que queda suelto y aplica un poco de spray fijador ligero. 
Este look te va a durar sólo hasta que laves el pelo otra vez, así que puedes cambiar de colores cada fin de semana si así lo deseas, ¡y por una fracción del precio de salón! Toma nota: mientras más claro sea el pelo en el que pones el gis, más se notará.

Ojos
Rizador de pestañas plano

Es raro que haya alguien que disfrute el ritual mañanero levantarse de la cama, ponerse algo encima y salir corriendo a la escuela. Y eso se nota en la cara de las 7.30 am: ojos un poco hinchados, labios resecos, un peinado sostenido por un lápiz...
Este consejo es para que ayudes a tus pestañas a despertar tu rostro: las pestañas rizadas intensifican la mirada y, a la vez, hacen lucir los ojos más abiertos.

Paso a paso:
Necesitas un plástico grueso, del tipo de una tarjeta de banco o de transporte (como la del Metrobús). Si la sacas del fondo insondable de tu mochila, lávala antes. 

Apoya el borde de la tarjeta, con suavidad, sobre la línea de las pestañas superiores y el dorso del plástico tocando el párpado. Presiona firme y sin jalar, las pestañas hacia arriba con el dedo pulgar, y mantén la presión unos 3 a 5 segundos.

Si tienes tu mascara de pestañas a la mano, aplícala de la raíz a las puntas con movimientos en zig zag, ¡listo!

Sombras difuminadas.
No lleves todo tu estuche de sombras y brochas a la escuela. Mejor, un solo producto y la goma de borrar del lápiz.

Paso a paso.
Necesitas: una sombra de tono fuerte –ya sea oscura o brillante, pero con pigmento saturado- y un aplicador en esponja, de los que suelen venir con las sombras; o sombra/delineador en lápiz. Y la goma de borrar de un lápiz.

Ya que hayas rizado las pestañas –ver tip anterior-, puedes darle un poco más de vida a los ojos aplicando la sombra en el párpado. Puedes hacerlo como delineador o, si eres más original, a mitad del párpado. Para eso, usa el aplicador en esponja y crea una línea muy colorida.

A continuación, con la goma de borrar, difumina el color para que se vea más suavizado en los bordes y extremos.



Tip: te sugiero “borrar” en papel primero para que la goma se caliente y sea más fácil usarla en los ojos, además de que así le quitas residuos de color anteriores.

Las gomas de borrar son de textura dura, así que ten cuidado al usarlas en el área de los ojos, que es sumamente delicada.

¿Qué otros tips se te ocurren? Seguro que has aplicado algo más que el recogido de pelo sostenido por una pluma... 

0 Responses to 'Guapoteens Back to school: ideas cool para usar útiles escolares como productos de belleza'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso