All about denim: Especial "Back to School"

Posted by Guapóloga On 17:15
Desde que el algodón grueso pintado de color azul se hizo popular en la clase obrera en el siglo pasado, a la practicidad de llevar unos jeans en casi cualquier momento del año, ha pasado mucho. Y sobre todo muy bueno. Su material hecho en aquellos tiempos de antaño para que los trabajadores  genoveses navales lo pudieran usar tanto seco como mojado hace que sean prácticos, útiles, y sobre todo, duraderos. Desde la década de los 50 del siglo pasado, el denim dejo de ser visto como pieza laboral y hoy es un básico necesario en todo clóset. ¡Sobre todo del de quién regresa a clases! Un par de jeans, seguro te sirven todo el año.

Lo nuevo en tiendas
Nunca falta los jeans. Checa la colección de American Eagle Outfitters (AEO), hay desde el básico (muy básico) jeans oscuro, de talle ligeramente bajo la cintura hasta unos claros muy casuales.  Los hoodies con toques de mezclillas, también son una gran opción para armonizar tu vestuario. Y la chamarra de denim puede ponerle un gran estilo a faltas y vestidos.
American Eagle Outfitters

También el jeans te queda en falsas y pantalones cortos. Studio F, tiene en su colección faldas muy largas y shorts. Los jeans de esta marca colombiana son de pretina ancha que puede estilizar. Si vas  a elegir un jeans, checa que entre más accesorios lleve menos básico y combinable será. Pero puedes buscar variedad.
Studio F
Usar el jeans... ¿en las uñas?
"Denim &Diamonds" es la selección de 18 stickers, cn kit con mini-lima y un práctico palito aplicador. Revlon te lleva el denim a las uñas y lo mezcla con diamantes. Además de verse super padre, es un homenaje al denim que tanto amamos. Está ya disponible en tiendas de autoservicio y cuesta 140 pesos.
¿Te atreves a probar el denim en las uñas?


Los accesorios: el denim también cuenta

Desde Louis Vuitton a la económica American Appareal, todos cuentan en su haber de accesorios con una pieza de Denim. Obvio, no es vestirse de jeans de pies a cabeza. Es más bien, usar el denim justo cuando no estás usando otra pieza.  También somos fans de las "Canvas", los tradicionales tenis en terminados de jeans.




Aquí abajo hay más ideas que pueden inspirarte a usar el denim en los accesorios. Si tienes alguna experiencia confeccionando y un par de jeans viejos, puedes pobrar algún tipo de upcycling. La bolsita de abajo puede servir para los fines de semana de mercado, y puede salir de un par de jeans viejos, tal como señala este tutorial.


¿Qué te parece? ¿Ya tienes el denim para regresar a clases?

0 Responses to 'All about denim: Especial "Back to School"'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso